Paros y protestas

Detenciones en la manifestación de Plaza de Mayo

Un grupo de 20 personas fue detenida por ataques a la fachada de los bancos Galicia y Francés, sumándose a otros 11 detenidos esta madrugada por ataques a colectivos

martes 30 de abril de 2019 - 3:56 pm

En el marco de la movilización hacia Plaza de Mayo, donde se realiza el acto central por la convocatoria de hoy, la Policía dela Ciudad detuvo a un grupo de manifestantes en la intersección de 9 de julio y Avenida de Mayo.

Durante el momento del operativo hubo algunos incidentes y corridas hasta que se logró calmar la situación. El total de detenidos es de aproximadamente 20 personas y están acusados por generar disturbios del Banco Galicia de Avenida de Mayo 1225 y haber dañado la fachada del Banco Francés.

Estos detenidos se suman a los otros once de esta madrugada, que fueron acusados de atacar con bombas molotov a las líneas de colectivos que no adherían al paro de esta jornada. Entre los tenidos hay dos choferes de las líneas 168 por ataques a la 152 y nueve personas vinculadas a la 150 por ataques a internos de la línea 185.

Debido a la protesta, que trajo restricciones en ciertas líneas de colectivos y en todos los subtes, no hubo clases en escuelas y universidades, no salieron vuelos y no hubo actividad en la mayoría de los bancos. Tampoco hubo recolección de basura ni transporte de mercaderías.

COMENTARIOS