Agroexportaciones

Macri se apoya en el campo y les confirmó que no habrá cambios en retenciones

El Presidente se reunió con la Mesa de Enlace y luego del encuentro se descontó que no habrá modificaciones. Se trata de un sector clave de cara a las próximas elecciones

martes 30 de abril de 2019 - 2:31 pm

En medio del anuncia de la firma de frigoríficos "La Pompeya" sobre la apertura del mercado chino a la carne de cerdo argentina, Mauricio Macri se reunió con los integrantes de la Mesa de Enlace a discutir sobre el sector agrario.

Según afirman los presentes, Macri se mostró muy interesado en conocer el desarrollo de la industria porcina y en ver cómo es podrían aumentar las inversiones en el sector. Además, destacó el importante papel del campo en la economía actual, que se encamina hacia una cosecha récord.

Aunque no se hayan mencionado de manera directa el asunto de las retenciones, los presentes se fueron con la sensación de que no habría cambios en cuanto a esa cuestión.

“Nadie de la Mesa puso el tema en el tapete. No se lo preguntamos dado que descartamos que esto no es así”, dijo Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

COMENTARIOS