Cristina Fernandez

The Economist, muy duro con Cristina Kirchner

La nota fue titulada "El psicodrama de CFK". El análisis repasa cómo la jefa del Estado está "debilitada y aislada"

sábado 12 de abril de 2014 - 12:07 pm

El semanario británico The Economist volvió a ocuparse de la Argentina. Tras haber alertado recientemente acerca del mal ejemplo del país, ahora le dedicó un artículo sólo a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. La nota, titulada “El psicodrama de CFK”, afirma que la jefa del Estado está “debilitada y aislada”, pero aun así “es poderosa”.

[pullquote position=”right”]The Economist, muy duro con Cristina Kirchner[/pullquote]

Y continúa el análisis: “Fernández, que en 2007 pasó de ser senadora a presidenta de la Nación y fue reelegida en 2011, no puede volver a ser candidata en 2015. Los problemas económicos y el descenso de sus índices de aprobación la han debilitado. Pero sigue siendo la figura política más poderosa del país, y no puede hacer la plancha durante los 20 meses que le quedan al frente del Gobierno”. El semanario será distribuido hoy a sus más de 1,5 millones de lectores.

“El modelo de crecimiento que tanto les sirvió a los Kirchner durante la primera década del siglo ha cumplido su ciclo. La expectativa generalizada es que durante este año la economía argentina se contraiga, se pronostica una inflación superior al 35% y las reservas internacionales vienen cayendo”, explica la nota periodística.

The Economist indica también que “desde que Kirchner no está, Fernández se acostumbró a tener el control” y “sólo escucha a un grupo selecto”. Afirma que algunos ministros hablan con ella muy de tanto en tanto, y por lo general se manejan a través del secretario de la Presidenta.

COMENTARIOS