Copa Joan Gamper

Un equipo argentino es candidato a jugar contra el Barcelona el año que viene

La entidad catalana ya empezó con la organización del amistoso habitual en el que suelen presentar al plantel de la temporada y un equipo del fútbol local pica en punta

martes 30 de abril de 2019 - 12:58 pm

Barcelona ya comenzó a diagramar lo que será el Trofeo Joan Gamper, certamen amistoso que utiliza el conjunto catalán para dar a conocer la nueva plantilla ante cada temporada que comienza, y al parecer un equipo argentino es el principal candidato a formar parte de la cita.

Se trata nada más que de Estudiantes de La Plata, club que poco menos de diez años atrás disputó la final del Mundial de Clubes con el recordado cuadro que dirigía Josep Guardiola en ese entonces. La idea es conmemorar la década que pasó de aquel emblemático partido.

En dicha oportunidad, el Pincha dirigido por Alejandro Sabella estuvo muy cerca de concretar una de las epopeyas más grandes de los últimos tiempos pero con gol de Lionel Messi en la prórroga el conjunto culé se hizo del título.

Otra figura que resulta familiar para que esta posibilidad se lleve a cabo es Gabriel Milito. El actual entrenador del León supo integrar el glorioso ciclo que condujo Guardiola y dejó un grato recuerdo de su paso por la institución.

El último invitado al Camp Nou para semejante acontecimiento fue Boca Juniors, quien llegó como bicampeón de la Superliga argentina y cayó en una goleada 3-0. Ese día Messi recitó su primer discurso en condición de capitán.

COMENTARIOS