Paros y protestas

Dietrich: “Muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos”

El ministro de Transporte de la Nación sostuvo que "hay sindicatos que, mediante la violencia, busca que la gente adhiera"

martes 30 de abril de 2019 - 11:42 am

En medio del paro general de este martes 30 abril, que cuenta con un acatamiento parcial de los gremios de transporte y movilizaciones en distintos puntos del país, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habló de la medida de fuerza y apuntó contra sectores del kirchnerismo que “buscan generar caos“.

Muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos. Acá hay sindicatos que, mediante la violencia, busca que la gente adhiera”, sostuvo Dietrich en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La red. Y agregó: “Los Moyano del mundo no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a los que ellos dicen”.

En ese sentido, el funcionario de Cambiemos consideró que el objetivo de las agrupaciones es además “impedir que la gente vaya a trabajar”, y pese a eso señaló que los ciudadanos mostraron una intención de cumplir con sus obligaciones de todas formas.  En este sentido, Dietrich sostuvo: “Lo que vemos es que la gente, aunque no tenga medios de transportes, quiere ir a trabajar igual”.

Consultado por las protestas y manifestaciones  expresó que “las imágenes de estas personas incendiando una ciudad no ayuda en nada”. En relación a la crisis económica y los reclamos de los sindicatos por una mejora en la situación social, señaló que “una cuestión son las dificultades de la economía y otro es cómo resolvemos esto”.

Los sindicatos confluirán en una movilización que se realizará a las 13 en la Plaza de Mayo, donde habrá un acto con declaraciones de los líderes gremiales convocantes. Por separado y a la tarde, marcharán a la misma plaza partidos y gremios de izquierda. De esta manera estos sindicatos desafiaron a la cúpula de CGT, que evitó sumarse a la protestas en medio de la pulseada interna de larga data entre los “combativos” y los “dialoguistas” de la central obrera.

 

COMENTARIOS