Crisis en Venezuela

Represión en Venezuela: tanques del chavismo atropellan a los manifestantes de Guaidó

El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro afirmó que están "desactivando" lo que consideró un "intento de la ultraderecha golpista y asesina"

martes 30 de abril de 2019 - 11:17 am

Momentos de tensión en Venezuela. En las últimas horas, tras la liberación del opositor Leopoldo López, se llevó a cabo la fase final del “Operativo Libertad”, que busca derrocar el régimen de Maduro y llamar a elecciones.

Luego del levantamiento, Nicolás Maduro llamó a los militares a reprimir brutalmente las manifestaciones en varias zonas del país, con foco principal en Caracas. Afirmó que están “desactivando” lo que consideró “un intento de la ultraderecha golpista y asesina”.

En imágenes que se viralizaron hace instantes, se pude ver como los militares defensores del chavismo salieron a afrontar a los manifestantes con tanques militares, avanzanzando sobre ellos sin dudarlo y a toda velocidad, intentado recuperar el control de la zona.

En la base aérea La Carlota, se lanzaron gases lacrimógenos y disparos entre los militares que apoyan a Maduro y sus pares sublevados.

COMENTARIOS