Crisis en Venezuela

Leopoldo López fue liberado por tropas antichavistas y liderá junto a Guaidó un levantamiento militar

Tras su salida, el dirigente político llamó a movilizarse hacia las unidades militares para lograr la caída del gobierno de Nicolás Maduro.

martes 30 de abril de 2019 - 7:56 am

Conmoción en Venezuela. Un grupo de militares y guardias nacionales antichavistas liberaron hoy al dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario y luego tomaron la base aérea de La Carlota, en Caracas.

“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, escribió el protagonista en su cuenta en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó (reconocido como presidente interino por medio centenar de países), apareció junto a López y a un grupo de militares en un video en el que llamó al resto de las fuerzas y a la población civil a salir a las calles en busca del “cese definitivo” de la “usurpación”.

“Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, agregó.

COMENTARIOS