Policiales

Martín Lousteau ayudó a detener a un ladrón en un bar de Recoleta

Estaba junto a dos dirigentes del radicalismo que forcejearon y redujeron al ladrón que había llegado a gatillar su arma

martes 30 de abril de 2019 - 7:30 am

Un robo tuvo como protagonista al diputado nacional Martín Lousteau, quién participó en la detención del delincuente. El político estaba en el bar de Recoleta junto a Emiliano Yacobitti, ex presidente de la UCR porteña, cuando un joven ingresó a robar en una mesa aledaña.

Según contaron los testigos, un joven venezolano de 25 años entró armado al bar Bresson, ubicado en avenida Callao 1880 cerca de las 14 horas, simuló pedir algo en la barra e inmediatamente se volteó para robarle a uno de los clientes.

En ese momento sacó su arma y apuntó contra su objetivo, el ex senador provincial Alfredo Sivero, a quién le exigió su reloj de una reconocida marca. Allí comenzó un forcejeo entre el ladrón y Sivero, que provocó que el delincuente gatille tres veces pero las balas no salieron y tanto Lousteau como Yacobitti se abalanzaron sobre el joven.

En declaraciones al canal A24, Martín Lousteau dijo: “Yo estaba de espaldas, pensé que era una pelea y cuando alguien gritó que tenía un arma nos dimos cuenta. Entre Sivero y Yacobitti lo inmovilizaron y un vez que vimos que no tenía el arma a disposición y no podía disparar, buscamos a la policía”.

Del mismo modo, el dirigente político explicó los instantes posteriores a la reducción del delincuente: “Alfredo pasó un muy mal momento porque intentó dispararle varias veces, inclusive en el piso. Yo como estaba de espaldas acudí apenas lo vi, pero los que hicieron la tarea de reducirlo fueron ellos dos. Después, cuando nos calmamos, tomamos agua, ahí principalmente Alfredo que es el que estaba en riesgo, nos dimos cuenta del peligro“.

COMENTARIOS