Política

Diputado bonaerense denunció que lo extorsionan con un falso abuso sexual

Manuel Mosca habría presentado unos 50 nombres de la política y el periodismo presuntamente contactados "para participar de una denuncia contra él"

martes 30 de abril de 2019 - 7:45 am

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pidió licencia ante ese cuerpo legislativo e incluso su desafuero. Lo hizo al denunciar en la Justicia que es víctima de una extorsión tras ser acusado de presunto abuso sexual.

Durante las últimas horas, Mosca presentó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11, encabezada por Álvaro Garganta, una denuncia para solicitar que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión, por sentirse “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual” contra él.

Tras salir de la fiscalía de Garganta, Mosca informó que pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia de la Cámara, y solicitó su desafuero “a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”.

“Manuel acaba de presentar una denuncia ante el Poder Judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro Poder del Estado”, señalaron en el entorno del hombre de Cambiemos a NA.

Según trascendió de fuentes judiciales, Mosca habría presentado aproximadamente 50 nombres de personas del ámbito político, de su entorno personal, y algunos trabajadores de prensa, que le habrían expresado de diciembre hasta la actualidad, haber sido contactados por diferentes vías “para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia”.

COMENTARIOS