Champions League

Ajax se impuso en Inglaterra ante el Tottenham y sacó ventaja en la semifinal de Champions

Con gol de Donny van de Beek, el cuadro holandés ganó 1-0 en Londres ante los de Pochettino y viaja con cierta ventaja a su casa para cerrar la serie

martes 30 de abril de 2019 - 6:08 am

Ajax dejó de ser la sorpresa para pasar a ser favorito en esta edición de la Champions League. Tras eliminar al Real Madrid y Juventus, el cuadro holandés se impuso por 1-0 en la ida de la semifinal ante el Tottenham en Londres gracias al gol de Van de Beek, a los 14 minutos de juego, lo que fue la diferencia final en el resultado.

El visitante tuvo un tremendo arranque de partido con mucha superioridad, incluso después de ponerse en ventaja. Los holandeses tuvieron la pelota desde el principio y en defensa hicieron desaparecer a los referentes ofensivos de los Spurs, que no contaron con Harry Kane (lesionado) ni con Heug Min Son (acumulación de tarjetas).

El primer tiempo fue exclusivamente del Ajax, pero en el complemento se emparejó. Los Spurs comenzaron a acomodarse en el campo con la entrada de Moussa Sissoko al mediocampo  e igualaron el trámite, al menos en el terreno de juego. Pero claro, el resultado no se movía, los minutos pasaban y a los de Pochettino se les escapaba un partido importante en casa.

Esa media hora que tuvo de dominio el Ajax en la primera etapa fue suficiente para pisar fuerte en Londres y llevarse una leve ventaja para encarar el partido de vuelta en casa, con un resultado que lejos está de ser el definitivo en la serie.

COMENTARIOS