El avión de Malaysia Airlines

Vuelo desaparecido: misteriosa llamada del copiloto antes de la desaparición

Fariq Abdul Hamid vuelve a ser el centro de las sospechas en la desaparición del Boeing 777: habría usado su celular en los minutos previos a que el avión saliera de los radares

sábado 12 de abril de 2014 - 10:30 am

El copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de un mes con 239 personas a bordo, trató de hacer una llamada con su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares. Así lo aseguró el diario malayo New Straits Times (NST), que citaba investigadores anónimos.

[pullquote position=”right”]Vuelo desaparecido: misteriosa llamada del copiloto antes de la desaparición[/pullquote]

Según informaron, la extraña llamada se cortó, quizá “porque el avión se alejó súbitamente de la antena de telecomunicaciones”, estimaron en el medio. A su vez, no se indicó a quién llamó el copiloto.

Según otra fuente citada, el teléfono móvil de Fariq Abdul Hamid fue luego “reconectado” a la red, pero no se sabe con certeza si consiguió realizar la llamada. “Una ‘reconexión’ no significa necesariamente que se hizo”, afirmó la fuente. Lógicamente, y dado que dicha llamada no se había concretado, no se sabe qué objetivo tenía el copiloto para realizarla. El avión siguió volando mucho tiempo después de este momento.

El ministro de Transportes de Malasia declaró a la AFP que examinaría estas informaciones y comunicaría posteriormente una respuesta.

COMENTARIOS