Elecciones 2019

Lavagna propone eliminar la reelección presidencial de la Constitución

El precandidato comenzó a negociar un documento en el que también apunta a llevar a cabo una gran reforma impositiva

martes 30 de abril de 2019 - 5:28 am

El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna , comenzó a negociar el documento “Lineamientos para un gobierno de unidad nacional”: entre sus propuestas fundamentales destaca la reforma de la Constitución para eliminar la reelección presidencial y volver a un solo mandato.

Según detalla el diario La Nación, también impulsa transformar la Oficina Anticorrupción, que hoy dirige Laura Alonso, en un órgano independiente del Poder Ejecutivo. En los últimos días, Alonso causó revuelo cuando dijo que no querella a funcionarios de Cambiemos.

Entre las propuestas figuran, además, una gran reforma impositiva para reducir la presión fiscal; la prohibición de nombrar funcionarios provenientes de empresas; centralizar la conducción de las políticas educativas, y una concertación política a través de un consejo económico y social.

Lavagna tampoco quiere funcionarios provenientes de empresas. Es un tiro por elevación al macrismo. Propone “elegir funcionarios públicos competentes por su idoneidad profesional y no por su filiación partidaria o empresarial”. Sobre educación, alienta una “política nacional en su concepción y descentralizada en su ejecución”.

También sostiene que los sindicatos capaciten en oficios a desocupados que no trabajan ni estudian. Lo planteó así: “Recrear una cultura del trabajo. Un cuarto nivel educativo asociado al mundo del trabajo para incorporar conocimientos y capacidades. Otorgar un rol decisivo a las organizaciones sindicales como actores del sistema educativo”.

COMENTARIOS