Paros y protestas

Paro de Moyano y las CTA: cómo es el mapa de cortes y marchas

Se movilizarán al mediodía a Plaza de Mayo; no habrá subtes, se cancelaron vuelos y los bancos estatales estarán cerrados

martes 30 de abril de 2019 - 5:20 am

Los gremios más opositores al Gobierno comenzaron un paro contra la gestión de Cambiemos. Sin el apoyo de la CGT, la CTA y los sindicatos aliados a Hugo Moyano marcharán a la Plaza de Mayo.

A partir de la huelga, durante el día habrá restricciones en el transporte: los subtes no funcionarán, fueron cancelados todos los vuelos del martes y no habrá atención en la mayoría de los bancos. Habrá complicaciones en los trenes y colectivos, porque el acatamiento no será total.

La medida de fuerza fue impuesta por los gremios de la CGT que se apartaron de la conducción, como Camioneros, dirigidos por Hugo y Pablo Moyano, los Bancarios, de Sergio Palazzo y SMATA, de Ricardo Pignanelli. Por otro lado, también se plegaron las tres CTA, la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró.

En cuanto a la movilización, el grueso de los gremios convocó a una marcha a partir de las 13 hacia la Plaza de Mayo, en tanto los integrantes del sindicalismo combativo anunciaron que se sumarán con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

COMENTARIOS