Política

Pichetto juega fuerte con la candidatura de Lavagna

El senador rionegrino apoyó al economista en una conferencia de prensa conjunta. Lavagna no confirmó su candidatura, pero dijo: "¿Por qué no sería candidato?"

lunes 29 de abril de 2019 - 10:39 pm

A menos de dos meses del cierre de listas para las próximas PASO, Roberto Lavagna aún mantiene suspenso sobre si se presentará o no como candidato presidencial. Sin embargo, coquetea con varios referentes políticos. Uno de ellos es Miguel Ángel Pichetto, líder de Alternativa Federal, con quien el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner se mostró públicamente en una conferencia de prensa conjunta. Si bien no aclaró si buscará la presidencia, afirmó: “¿Por qué no sería candidato?”.

Queremos escaparle al pasado y al presente. Me preocupa mucho que tengamos que elegir entre lo peor y lo malo. Hoy la sociedad demanda otra oferta electoral, por eso estamos armando un Frente con el socialismo, con el GEN, con Asociaciones Civiles, con una parte de la UCR y ahora con el peronismo”, dijo Lavagna, quien en el último tiempo busca generar amplios consensos que lo habiliten a postularse como candidato y tener gobernabilidad en caso de ser electo.

“Los tiempos no sobran pero el camino que estamos siguiendo es el correcto. Hoy la situación de Argentina es mucho más grave que lo que se está diciendo. Hay ocho años de estancamiento absoluto, cuatro años del gobierno anterior y cuatro con lo que va de este gobierno. Hay disminución del empleo en blanco y en negro y ha caído la calidad del empleo”, añadió el economista.

Lavagna no dudó en tirarle flores al senador rionegrino: “Miguel (Pichetto) ha venido cumpliendo un papel relevante para la República Argentina poniendo al peronismo de Pie. Puede ser lo que se le ocurra desde presidente para abajo. Por algo estoy acá con ustedes“, dijo. Y puntualizó: “Vamos a armar un gran frente opositor. Los argentinos si lo proponemos podemos salir de esta profunda crisis con sólo cambiar las propuestas del ajuste por una propuestas de movilización de nuestros recursos energéticos, mineros y agropecuarios”.

“La semana que viene vamos a Río Negro y Neuquén. Primero veremos esa enorme inversión que hacen en Vaca Muerta y después vamos a ir a IMVAP, que es la empresa más importante de tecnología”, anunció Lavagna junto a Pichetto. La Comisión Nacional de Energía Atómica será otro de los lugares que ambos dirigentes van a recorrer para dar una señal al sector.

Este lunes, Lavagna tuvo un día ajetreado a nivel político, debido a varios encuentros importantes. Uno de ellos fue a las 15.30 en las oficinas de Pichetto en la avenida Belgrano y Matheu. Según consignó Télam, uno de los voceros del senador dijo que había representantes de cada una de las siete secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Pichetto viene armando desde hace más de un año las secciones electorales con dirigentes que supieron ser hombres y mujeres de Eduardo Duhalde, entre los que se destacan el ex intendente de Avellaneda, Baldomero ‘Cacho’ Alvarez, y la ex diputada nacional Mabel Muller“, detallaron fuentes cercanas al senador nacional.

Con duras críticas hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri y sus políticas económicas, Lavagna aseguró que “la herencia que deja el gobierno es una economía paralizada, con una fuerte reducción del empleo y con un gran desorden económico y social”. El ex ministro agregó que el programa de “productos esenciales” es un “parche”. “Pensar que unos gramos de carne por argentino, que es lo que compromete el programa, o que 64 productos van a resolver el problema, tiene poco sentido”, cerró.

Fotos: prensa

COMENTARIOS