Premier League

La maldición que pesa sobre Liverpool y la insólita forma de romper el maleficio

Los Reds no saldrán campeones de la liga local, algo que no consiguen hace 29 años, aumentando aún más la superstición, hasta que un ex arquero del club rompa el "hechizo"

lunes 29 de abril de 2019 - 10:02 pm

El que quiera creer que crea, dice una famosa frase. Liverpool no podrá salir campeón de la Premier League por un maleficio que arrastra desde la década del 90. Hoy que es escolta del Manchester City por un punto, a dos fechas de finalizar el campeonato, la historia tomó relevancia.

El ex arquero del club, Bruce Grobbelaar, le contó al diario The Sun la historia: “La culpa es de un médico-brujo que vino a Anfield. Puso cosas en mi arco y me dijo que si yo no atajaba, el club nunca más iba a ganar una liga de nuevo”.

Los Reds no consiguen una liga doméstica hace 29 años. Para los supersticiosos, algo parecido recae sobre el Benfica en el plano internacional desde hace 52 años conocido como la maldición de Béla Guttmann.

Para fortuna de los fanáticos, el ex arquero sudafricano tiene el poder de cortar el maleficio: “La única forma es orinar en los cuatro palos de los arcos de Anfield. Yo ya lo hice en un arco, pero me atraparon y me sacaron del estadio. Lo hice antes del subcampeonato de 2014. Si no ganamos el título este año, voy a ir a completar lo que no pude terminar”.

COMENTARIOS