Aumento de Combustibles

Desde este martes, Axion aumentó 6% el precio de sus combustibles

Es la primera petrolera en anunciar un incremento luego de la devaluación de la semana pasada. YPF también podría corregir sus números

lunes 29 de abril de 2019 - 10:43 pm

Desde las 0 horas de este martes, la petrolera Axion eleva los precios de sus combustibles. Se trata de un problema para el Gobierno, quien apuesta al control de la inflación como principal carta para la reelección de Mauricio Macri.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la nafta tendrá un incremento del 7% en el valor final en surtidor, mientras que las diésel sufrirán una suba del 6%.

De esta manera, se trata de la primera petrolera que anuncia un aumento luego de la devaluación ocurrida la semana pasada. depreciación de la moneda ocurrida días atrás. Por su parte, según informó Ámbito, YPF también prevé correcciones, pero no especificó porcentajes.

El incremento tiene lugar en la misma semana en que comenzó a aplicarse el programa de Precios Esenciales anunciado por el Gobierno. El incremento del combustible es clave dentro de la cadena de precios en el entramado de la economía, por lo cual resta saber si esa suba se trasladará al precio de los productos incluidos por el Ejecutivo.

COMENTARIOS