Política

“Si gana Cristina se acabó todo”

La diputada y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, habló del panorama electoral y dijo que está convencida que la expresidenta no ganará los comicios porque "nadie quiere que Argentina vuelva al pasado"

lunes 29 de abril de 2019 - 7:54 pm

La diputada y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, puntualizó este lunes que la inestabilidad que se vive en el país se debe a la “incertidumbre” que genera un posible triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en los comicios de octubre, pero aclaró que “no hay riesgo” de que eso se produzca porque “nadie quiere que Argentina vuelva al pasado”.

“La incertidumbre de los mercados tiene que ver con si gana o no el PJ y, básicamente, Cristina Kirchner”, dijo Carrió, plegándose a lo dicho por el presidente Mauricio Macri hace unos días, cuando se disparó el riesgo país.

“Si no tuviéramos la incertidumbre de que pudiéramos ser Venezuela de vuelta, esto no se estaría dando”, agregó. En relación a una posible vuelta al poder de Cristina Fernández afirmó que “no hay ningún riesgo” de que gane debido a que “nadie quiere que Argentina vuelva al pasado”. “Si gana Cristina se acabó todo. No saben la corrupción y la mafia intermedia que hay en la Argentina. Es terrible (…). El PJ construyó una clase empobrecida para tener el poder”, dijo la diputada.

“Mauricio Macri es el único candidato”, porque “del otro lado ni si quiera se sabe quienes son”, añadió. En este sentido, Carrió sostuvo que  “hay una terrible ausencia de candidaturas en el frente opositor” y que “estamos en una situación muy difícil, pero lo estamos transitando en democracia, y lo que no tenemos es que volver hacia atrás”.

Consultada sobre su polémica frase acerca de la muerte de José Manuel de la Sota, líder de la Coalición Cívica se defendió: “Lo que pasa es que no pude terminar la frase” porque “para mí morir no es una desgracia, es una gracia. Tengo una concepción espiritual, no creo en la muerte como algo terrible, al contrario”, explicó. “Si yo tengo un defecto es decir todo lo que pienso. No lo dije con mala intención, al contrario. Nunca quiero la muerte de nadie”, recalcó.

La referente macrista realizó las declaraciones durante una recorrida de campaña por la provincia de Córdoba para apoyar a Mario Negri. Fue durante un acto en Cruz del Eje donde, al ser consultada sobre su fama de “denunciadora”, la diputada lanzó la cuestionada afirmación. “Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora”, fue su frase completa.

COMENTARIOS