Televisión

Jorge Rial confesó al aire a quién votará en las próximas elecciones

El conductor de Intrusos reconoció que votó a Mauricio Macri en las elecciones de 2015, pero que luego se arrepintió y "no lo votaría nunca más". Por qué espacio político se inclinará

lunes 29 de abril de 2019 - 7:15 pm

El domingo pasado, en su tradicional almuerzo televisivo, Mirtha Legrand volvió a criticar al Gobierno y afirmó que “cree que vuelve Cristina porque el país está muy mal, la gente está en contra y desesperada”. Sin embargo, el comentario de la ‘diva de los almuerzos’ pareció más una crítica desde el desencanto que hacia la gestión de Mauricio Macri, a quien Legrand apoyó de manera pública en su campaña presidencial.

“No hay personas que hablen bien de este Gobierno. Yo lo apoyé muchísimo a este Gobierno. Me da lástima, fastidio y hasta rabia que hayan desperdiciado este momento tan maravilloso”, dijo Mirtha ante la mirada sorprendida de sus invitados. “Este derrumbe empezó hace unos siete u ocho meses, no veníamos tan mal”, agregó.

Y si bien dijo que cree que puede volver la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la conductora volvió a mostrar su apoyo al Gobierno. “Haré todo lo imposible para que gane Macri porque a mí me da miedo que vuelva el kirchnerismo”, dijo. Y más adelante agregó: “Yo estoy a favor de Macri y lo voy a votar de vuelta, pero insisto, que la gente entienda, que yo las cosas que están mal las digo”.

Para que no quedaran dudas, cuando estaba haciendo su clásico saludo de fin de programa, la Chiqui aprovechó y les dijo a sus televidentes que voten a Mauricio Macri en los próximos comicios.

“Señores, no se peleen, no discutan porque la vida es corta y vale la pena ser vivida. Y recuerden que lo que no es, puede llegar a ser. Como te ven, te tratan. Y si te ven mal, te maltratan. Y si te ven bien, te contratan. Hasta el próximo sábado a las ocho de la noche. ¡Ah! Y voten a Macri, señores”.

Todas las declaraciones de Legrand generaron controversias y este lunes en Intrusos, Jorge Rial aprovechó para criticar al Gobierno, a Nacho Viale y de confesar por quién se inclinará en las próximas elecciones. Luego de afirmar que votó por Macri en 2015, de quien era “amigo” y luego se distanció, se reivindicó peronista y dijo que “no votaría nunca más” al actual Presidente de la Nación.

En el ocaso del programa de espectáculos, la actriz y panelista Angie Balbiani usó el debate sobre Mirtha para hacerle un chiste a Rial: “Ahora que está terminando el programa decínos a quién tenemos que votar”.

El conductor respondió en serio: “No, pero yo no te puedo decir a quién votar. Yo sé a quién voy a votar yo: al peronismo”.

El comentario no dice mucho más que por la oposición: Rial no votará a Cambiemos. El peronismo es el gran interrogante de cara a los comicios presidenciales. Sin embargo, en la jornada de este lunes hubo un gesto importante de una figura clave del peronismo no K. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa le envió un mensaje a Mauricio Macri: “Debe convocar a Cristina como líder de la oposición”.

COMENTARIOS