Política

Para atenuar el impacto del paro, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria en siete gremios

Se logró conciliación obligatoria con siete gremios y cámaras empresariales. La ministra de Seguridad calificó el paro de mañana como una "actitud mafiosa"

lunes 29 de abril de 2019 - 6:47 pm

A pocas horas del inicio del paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Casa Rosada aceleró las negociaciones con los diferentes gremios para intentar lograr una conciliación obligatoria en diferentes empresas, en pos de reducir las grandes revueltas en las jornadas de mañana, y así poder evitar las grandes concentraciones en ciertos puntos de la ciudad. El secretario de Trabajo de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, acordó esta tarde la conciliación con siete gremios y cámaras empresariales.

En el sector de transportes, se logró negociar con los gremios UPSA y APA de la empresa Intercargo, la Federación Marítima Portuaria y el gremio APLA (empleados de aerolíneas argentinas).

En cuanto a los servicios estatales, se logró acordar con el gremio de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (ATEPSA) y el sindicato de Argentina Sociedad del Estado (EANA)

En el sector comunicaciones, la Secretaría de Trabajo cerró la conciliación obligatoria en el gremio de la Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Cámara Argentina de la Industria del Cine y Video Publicitario.

Las decisiones se dan en la previa del paro que se realizará mañana. El gobierno de Mauricio Macri busca atenuar el impacto de la medida de fuerza, por lo que esta tarde se reunieron los ministros de Seguridad, Producción y del Interior para discutir sobre el tema. Buscan reforzar la idea de que esta movilización es una manera de “infundir miedo” y “alentar a la gente a que no vaya a trabajar”.

“Ya estamos viendo actitudes mafiosas. Tenemos cuatro colectivos quemados. Aquellos que llaman al paro por el trabajo lo que hacen es destruir el trabajo. Este es el verdadero riesgo país, esto es en contra de lo que nosotros peleamos, un día antes (del paro) para amedrentar generan este tipo de episodios cuasi terroristas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

COMENTARIOS