Paros y protestas

Tras el paro, se abren grietas en el sindicalismo opositor

Barrionuevo quiere activar una huelga de 36 horas y movilizarse a la Plaza de Mayo. Moyano, por su parte, sugiere esperar una reacción del Gobierno

sábado 12 de abril de 2014 - 9:54 am

El paro general ya pasó, por lo que hoy una incógnita el futuro de la unión entre los sindicalistas opositores . Tanto Huego Moyano como Luis Barrionuevo y Pablo Micheli (que se sumó como aliado circunstancial), los tres mantienen posturas diferentes sobre la cómo continuar la lucha luego del paro.

[pullquote position=”right”]Tras el paro, se abren grietas en el sindicalismo opositor[/pullquote]

Estratégico y algo más mesurado, Moyano pretende esperar alguna señal del Gobierno en lo relativo al impuesto a las ganancias, un asunto que impactaría directamente en las paritarias de los camioneros, que negociarán entre mayo y junio.

Quien se muestra más mesurado y estratégico es Hugo Moyano. El líder de camioneros pretende esperar alguna señal del Gobierno en lo relativo al impuesto a las ganancias, un asunto que impactaría de forma directa en las paritarias de los camioneros, que negociarán entre mayo y junio.

Barrionuevo, por su parte, piensa distinto. Para el líder gastronómico es momento de presionar para activar de inmediato un nuevo paro nacional, ahora de 36 horas y con una movilización de protesta a la Plaza de Mayo.

Micheli, a su vez, coincide con la iniciativa de volver a la calle. Sin embargo, según se supo, confesó entre sus íntimos que teme quedar inmerso en una pelea interna del peronismo. Debido a eso, , estableció una condición: la CTA se mantendrá en la acción hasta que las cuestiones electorales envuelvan a las protestas sindicales.

COMENTARIOS