Mundo

Reaparece el líder del ISIS por primera vez en cinco años

Para desmentir los rumores sobre su posible fallacimiento, Abú Bakr al Baghdadi volvió a mostrarse ante las cámaras para aceptar publicmente los juramentos de lealtad de yihadistas de los recientes atentados en Mali, Burkina Faso, Afganistán y Sri Lanka

lunes 29 de abril de 2019 - 3:03 pm

El líder del Estado Islámico Abú Bakr al Baghdadi volvió a mostrarse públicamente en las últimas horas en un video publicado a través de la red social Telegram, en el cual confirma que sigue con vida tras una reciente batalla en la ciudad de Baghuz, en Siria.

Baghdadi habría decidido mostrarse luego de los fuertes rumores sobre un grave estado de salud e incluso de su posible muerte, al no haber sido visto desde un último video en julio de 2014, en su autroproclamación del “califato global”.

Este video fue publicado por Al-Furqan, el medio propagandístico del ISIS y es titulado “En la hospitalidad del Comandante de los Creyentes”. Allí, se lo puede ver sentado junto a un arma de fuego, manteniendo una conversación informal con otras personas que se encuentran en el lugar.

En esta supuesta reunión hablan sobre la guera contra los cruzados y la reciente batalla de Baghuz. Además, agradece a los atacantes de los recientes atentados en Sri Lanka del 21 de abril pasado, que se cobraron la vida de alrededor de 250 personas. Estos son indicios de que el video es reciente, desmintiendo los rumores sobre su muerte.

 

COMENTARIOS