Paro General

Patricia Bullrich: “El verdadero Riesgo País son las mafias que queman colectivos”

En la previa del paro, la ministra de Seguridad reveló que debió adelantar el operativo de seguridad para esta medianoche por las "mafias" que quemaron cinco colectivos

lunes 29 de abril de 2019 - 2:16 pm

En la previa del paro general de este martes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que adelantó el operativo de seguridad planificado para esta medianoche debido a que las “mafias” quemaron cinco colectivos.

“Las mafias ya están actuando. Este es el verdadero riesgo de país”, dijo la funcionaria en la conferencia de prensa que compartió con el ministro de Producción, Dante Sica . “No vamos a permitir ningún tipo de actitud de cortes de calles o rutas, los que quieran adherir lo harán, pero de una manera civilizada”, advirtió Bullrich.

Desde la Casa Rosada acusaron a grupos sindicales. “Tiene que ver con la interna de la UTA y Camioneros”, deslizaron fuentes oficiales.

“Mañana va a haber fuerzas de seguridad en todos lados y en todas las cabeceras para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente”, avisó la funcionaria.

“Lo único que nos preocupa es que el Gobierno busque argumentos para una represión. La ministra Bullrich parece alentar la posibilidad de una represión y creen que con eso pueden alejar la voluntad de la gente para reclamar”, desafió Hugo Moyano en declaraciones radiales.

COMENTARIOS