Mundo

Maduro le estaría construyendo una celda “secreta” a Guaidó en Caracas

Una fuente militar reveló que la dictadura chavista estaría construyendo una celda para el líder opositor en un complejo militar de Caracas, el Fuerte Tiuna

lunes 29 de abril de 2019 - 2:17 pm

El fuerte de Tiuna, en Caracas, es un complejo militar que alberga organismos del ejército venezolano, el cual estaría siendo refaccionado para albergar en una prisión a aquellos detenidos político considerados de “alto riesgo” para el Gobierno. 

Según revela una fuente militar, “la principal celda ya tiene nombre y apellido: Juan Guaidó”. La intención de poner tras las rejas al presidente interino habría motivado en un principio toda la creación de este fuerte, que comenzó aproximadamente hace dos meses. Además, aseguró que únicamente pueden ingresar al lugar quienes están llevando a cabo la remodelación, ya que este procedimiento es “secreto”.

El chavismo encontró la razón para el encarcelamiento de Guaidó cuando el presidente interno salió de Venezuela el 23 de febrero, aún teniendo una prohibición por el Tribunal Supremo de la Justicia (TSJ) para realizar dicha acción, al estar siendo investigado en relación con su proclamación en el poder. Sin embargo, regresó el 4 de marzo por el principal aeropuerto del país y desfiló por toda la ciudad de Caracas, respaldado por diplómaticos de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y Argentina, sin inconveniente alguno.

Los chavistas se han mantenido aún tranquilos, planificando estrategias para que su encarcelación y su estadía en prisión sean efectivas. El momento podría llegar cuando se finalice esta prisión: el acceso a Tiuna es restringido y está muy cerca de los tribunales militares, lo que minimiza el riesgo de fuga.  

COMENTARIOS