Economía

Aldo Pignanelli, contundente: “Hay riesgo cero de default en la Argentina”

El expresidente del Banco Central consideró que no está dado el contexto para que la Argentina entre en cesación de pagos

lunes 29 de abril de 2019 - 11:27 am

El economista Aldo Pignanelli, referente del peronismo “racional”, consideró que “no hay riesgo de default en la Argentina”, y adjudicó la responsabilidad de tales dichos a “algunos pseudo-economistas” que pretenden “hacer negocios con la compra venta de bonos”. “Que se dejen de jorobar, que se dejen de meter miedo”, les recriminó.

“Tal como está hoy la estructura de la deuda argentina, el riesgo de default es cero” repitió Pignanelli en diálogo con Radio Mitre. Además, reveló que habló sobre el tema con el posible precandidato a presidente, Roberto Lavagna, y concordaron en traer calma en ese sentido.

Por otra parte, dijo que leerá el libro de Cristina Fernández de Kirchner cuando tenga “dolor de estómago”.

Sobre el gobierno nacional, respondió que la administración Cambiemos “pecó más por lo que hablaba de lo que iba a pasar, de lo que después pasó”, y que el problema de la devaluación es el “dólar Macri”, en alusión a quienes consideran que el motivo de la suba de la divisa norteamericana es la expresidenta Cristina Kirchner.

“Hay un desgaste muy grande del gobierno”, concluyó.

COMENTARIOS