Economía

Precios esenciales: arrancó el programa, aunque habrá faltantes

El Gobierno asegura que quedan fijos durante seis meses y que sirven de referencia

lunes 29 de abril de 2019 - 9:00 am

Los productos del acuerdo voluntario “Productos Esenciales” están disponibles desde este lunes en el marco del Programa Precios Cuidados, prometió el Gobierno. De todos modos, se ha advertido que muchos de los productos podrían no conseguirse en las góndolas.

Si hay algún faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta, se podrá hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

En la reunión entre el Presidente Macri y los empresarios el lunes pasado, se dejó en claro que el cumplimiento es obligatorio para las empresas y supermercados, una vez acordado el precio y su participación.

“Se comprometen a asegurar la disponibilidad del producto en góndola al precio acordado. En el caso de tener faltantes, los puntos de venta se comprometieron a reemplazarlos por productos sustitutos al mismo valor que el producto esencial”, recordaron.

Este lunes también entra en vigencia el “Compromiso Exportador”, a través del los exportadores de carne ofrecerán tres cortes (asado, vacío y matambre) a $149 en la Feria Minorista del Mercado Central y en más de 100 puntos de venta.

COMENTARIOS