Corrupción K

Enriquecimiento ilícito: inicia el juicio contra Ricardo Jaime

La investigación por el crecimiento patrimonial de quien fuera secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner comenzó el 28 de julio de 2008

lunes 29 de abril de 2019 - 8:15 am

Ricardo Jaime comenzará a ser juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito. La investigación por el crecimiento patrimonial de quien fuera secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner comenzó el 28 de julio de 2008.

Además del ex funcionario, irán a juicio otras 17 personas consideradas por la justicia como testaferros ya que intervinieron en operaciones realizadas con dinero que el ex funcionario obtuvo de manera ilegal.

Se sentarán en el banquillo de los acusados del Tribunal Oral Federal 6 Julieta Jaime, una de las hijas del ex funcionario. Está acusado uno de los hermanos del ex secretario de Transporte, Daniel Jaime.

También Silvia Reyss, quien fuera la pareja de Jaime durante los años de furiosa recaudación de dinero ilegal. Las dos hijas que tuvo Reyss en su primer matrimonio Agostina y Lorena Jayo. Sebastián Ledantes, ex esposo de Julieta Jaime será enjuiciado junto a sus padres Norberto Ledantes y Graciela Vigna.

El juicio estuvo a punto de ser suspendido porque Jaime había llegado a un acuerdo con la fiscal Gabriela Baigún: el ex funcionario admitía el delito y pagaba una millonaria multa a cambio de no ser enjuiciado.

Pero los jueces José María Martínez Sobrino, Fernando Canero y Julio Panelo no aceptaron el acuerdo y Jaime y sus testaferros tendrán que someterse a dictamen.

COMENTARIOS