Economía

Melconian, sin filtro: “El agujero que dejó Cristina era infinanciable”

Durante una entrevista con Jorge Fontevecchia, el ex director del Banco Central formuló críticas, advertencias y pronósticos

lunes 29 de abril de 2019 - 7:45 am

Carlos Melconian fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y formuló numerosas declaraciones sobre el momento económico, financiero, político y social del país.

El ex director del Banco Central sostuvo que “el despelote no es ahora, es el que va a tener el que gane en diciembre”. Además, el protagonista consideró que “el Gobierno pecó de optimismo porque creía en eso” y argumentó: “hay mucho learning by doing. Vos arrancás y después ves”.

Al ser consultado respecto de si el oficialismo tuvo mala praxis en subestimar las consecuencias de financiarse con deuda en dólares para déficits en pesos, respondió: “Sí, reprobado”.

No obstante, volvió sobre sus palabras y reconoció al mismo tiempo: “No quiero perder la objetividad del análisis y me quiero poner en el lugar de los que no podían hacer otra cosa. El tema es así: el agujero que dejaba Cristina Fernández era infinanciable, y liquidarlo el primer día también”. En esa misma línea, el economista, que acompañó a Macri durante años, agregó: “Podía ser más shock, menos shock, más gradualismo… No ideas loquitas, eso de entrar y echar un millón de tipos, eso ni se discutió nunca, para que vayamos marcando la cancha de en dónde estamos discutiendo”.

COMENTARIOS