Sociedad

Cómo funcionarán los servicios por el paro del 30 de abril y 1° de mayo

Convocado por Hugo Moyano y el frente sindical, la medida contará con complicaciones para moverse por la Ciudad

lunes 29 de abril de 2019 - 7:15 am

Esta semana se verán afectados una gran cantidad de servicios por el paro convocado por Hugo Moyano para el 30 de abril y por la medida de fuerza anunciada por los gremios del transporte para el feriado del 1° de mayo.

Las columnas del Frente Sindical, Camioneros, las dos CTA y organizaciones, comenzarán a concentrar en distintos puntos de la Ciudad durante el transcurso de la mañana del martes y se juntarán a las 13 horas en Plaza de Mayo para darle fin a la jornada de protesta. Además, anunciaron que instalarán “300 ollas populares” el miércoles 1° de mayo.

Cómo funcionarán los servicios el 30 de abril

Colectivos: prestarán servicio normal.

Subtes: no prestarán servicio, ya que los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza.

Trenes: la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento es la única que adhirió al paro, por lo que se supone que el funcionamiento del servicio será normal.

Vuelos: habrá demoras y algunas cancelaciones debido a que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, también se suma a la medida de fuerza.

De hecho, Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos del martes. Son cerca de 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectan a 22.000 pasajeros, quienes ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Paro total de transporte el 1° de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera que lidera Juan Carlos Schmid convocó a un paro de transporte para el miércoles 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador.

El paro de transporte será total, ya que no habrá subtes, trenes, colectivos ni aviones.

COMENTARIOS