Televisión

Marcos Peña: “CFK debe decir si va a defaultear”

Durante su paso por el programa La Cornisa, el jefe de Gabinete vinculó la tensión económica con los comicios de octubre

lunes 29 de abril de 2019 - 5:15 am

Durante las últimas horas, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, vinculó las elecciones presidenciales con la tensión económica que se aceleró en las últimas semanas y que llevó el Riesgo País hasta los más de 1000 puntos básicos (pb) hasta cerrar, actualmente, en casi 970 pb.

El protagonista agregó en diálogo con La Cornisa (América TV): “Hasta que pase sus elecciones Argentina va a vivir en mucha volatilidad”.

En ese sentido, el funcionario macrista interpeló a la oposición a que diga sus planes económicos y particularmente, al referirse a Cristina Kirchner, afirmó que debe decir si “va a defoltear”.

En ese sentido, Peña analizó fragmentos de “Sinceramente”, el libro de CFK: “Hay que reconocer de este libro que es lo que ella piensa: solo entra la victimización. Negar todo y ponerse a la defensiva”.

Cuando le refirieron que CFK define en el libro como “caos” la gestión de Macri, el jefe de Gabinete contestó: “Es un intento perverso de confundir”. Añadió: “Conciben la democracia de forma más autoritaria”.

COMENTARIOS