Elecciones 2019

Desalojan un búnker de Cambiemos en Santa Fe por una amenaza de bomba

En el lugar tenía previsto esperar el recuento de votos el radical José Corral. La policía tuvo que evacuar a la policía del lugar

domingo 28 de abril de 2019 - 8:36 pm

Un llamado alertó este domingo sobre la presencia de un artefacto explosivo en el Hotel Río Grande, en la capital provincial, donde está ubicado el bunker de Cambiemos. Allí tiene previsto esperar el recuento de votos el candidato a gobernador José Corral y las principales figuras de ese espacio en la provincia.

El lugar debió ser desalojado por la policía luego de que un aviso manuscrito se encontrara dentro de una urna de la capital santafesina: “Señor presidente de mesa, cuando lea esto comunique a las autoridades que a las 19.30 estallará un artefacto explosivo en las inmediaciones de la Junta Electoral y otro estallará en el búnker de Cambiemos. No es una broma”.

Inmediatamente las fuerzas de policiales iniciaron un protocolo de seguridad para desocupar el lugar. Incluso se dispuso un corte de calle en el cruce de San Jerónimo y La Rioja.

Dirigentes partidarios se retiraron del lugar junto a periodistas y ocasionales pasajeros del hotel. Confirmaron que el desalojo se debió a un llamado en el que se advertía por la presencia de una bomba. Personal de seguridad trabaja en la noche de este domingo para verificar la veracidad de la amenaza.

La elección primaria se cerró en Santa Fe sin que se produzcan incidentes, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad provincial y de la Secretaría Electoral. Apenas la demora en la conformación de algunas mesas por la deserción de autoridades de mesa.

Cambiemos tenía dispuesta la presencia de su candidato, el radical e intendente de la capital santafesina, en el hotel Río Grande. Aunque se especula con un posible viaje a Rosario, los dirigentes del espacio no confirmaron esa alternativa.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS