Fútbol Internacional

La increíble revelación de Francescoli sobre Zidane

Siempre se supo de la admiración de Zizou por el ídolo riverplatense, pero una anécdota con su hijo la llevó a niveles extraordinarios

domingo 28 de abril de 2019 - 4:16 pm

Zinedine Zidane conoció a Enzo Francescoli cuando el francés era apenas un adolescente que jugaba a la pelota y solía ir a la cancha a alentar a Olympique de Marsella. Pese a que el Príncipe solo jugó allí durante la temporada 1989-90, su elegancia generó tal admiración que influyó en la formación de uno de los mejores futbolistas de la historia.

Tal era la idolatría por el uruguayo, que Zizou decidió ponerle su nombre a su primer hijo, hoy arquero de la segunda división de España. Sin embargo, recientemente el Enzo contó una anécdota que refleja aún mejor lo que significó para el crack de Juventus y Real Madrid, entre otros.

“Fui a Ginebgra por un partido de Unicef. Mi hijo Marco siempre admiró a Zinedine Zidane y cuando lo vio le preguntó: ‘cómo hacés los controles orientados y de pecho?’. Zidane le dijo: ‘preguntale a tu padre, lo aprendí de él”, contó el campeón de la Copa Libertadores con River en 1996, en diálogo con La Página Millonaria Radio.

COMENTARIOS