Salud

Cinco conductas dañinas que podés hacer a diario sin darte cuenta

Qué hacer para evitarlas y mejorar tu salud

lunes 6 de mayo de 2019 - 7:01 am

Sin darnos cuenta, es probable que implementemos costumbres no tan saludables para nuestro cuerpo diariamente. Prestá atención si es que hacés alguna de estas cinco conductas dañinas.

1. Comerse las uñas

Con el tiempo este hábito logra una interferencia en el crecimiento normal de las uñas, deformándolas y dañando la capa externa de los dientes. Al hacer esto también consumimos indirectamente las bacterias estafilococos que viven debajo de estas.

2. Comer por estrés

Esta costumbre es muy habitual, en especial si estamos en un ambiente laboral hostil y estresante: las situaciones extremas pueden hacer que comamos más de lo que deberíamos comer. Es perjudicial porque se somete constantemente al cuerpo bajo el consumo de grasas y azúcares poco saludables, conduciéndolo hacia enfermedades como la obesidad o diabetes. Lo ideal es tener en cuenta qué se come y en qué momento: bajo una situación difícil de manejar no acudas a la comida, intentá relajarte y luego consumir algún alimento bajo en grasa.

3. Dormir poco

Con el trabajo, el estudio y otras tareas, dormir pasa a un segundo plano y suele posponerse, pero lo cierto es que dormir poco es un riesgo serio para tu salud, ya que esto disminuye el estado de alerta y no nos permite concentrarnos como deberíamos. Evitá la cafeína durante 8 horas previas al momento de dormir, bloqueá el exceso de luz y los ruidos molestos.

4. No cuidarnos del sol

Este tiene rayos UV que dañan el ADN de la piel, aumentando el riesgo de cáncer de piel y arrugas o manchas en otros casos. Aplicá los hábitos de protección solar recomendados, usando protector solar todos los días en aquellas partes que permanecerán expuestas al sol.

5. Fumar

Los riesgos incluyen ataques cardíacos, cáncer de pulmón, cáncer de boca y muchas enfermedades más. También tené presente que gastás mucho dinero diariamente en los paquetes. La manera de solucionar esto puede ser tratándolo con un especialista, ya que este te dará un tratamiento alternativo para dejar este vicio dañino.

Fuente: Vida sana

COMENTARIOS