Economía

Redrado: “Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri”

El economista responsabilizó a ambos por el nerviosismo de los mercados. Además, dijo que hay tanto factores locales como internacionales

domingo 28 de abril de 2019 - 11:20 am

El economista y ex titular del Banco Central, Martín Redrado, sostuvo que el presidente argentino Mauricio Macri y su antecesora Cristina de Kirchner son responsables de la incertidumbre que mantiene nerviosos a los mercados respecto de la situación de la economía de la Argentina.

“Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri”, afirmó el protagonista en declaraciones radiales.

El especialista dijo que la nueva inestabilidad del dólar y de los bonos argentinos se debe a “factores domésticos como la incapacidad del gobierno para dominar el fenómeno inflacionario y la incertidumbre con respecto al futuro. También, se debe a factores internacionales”, como el fortalecimiento de la divisa norteamericana.

Y luego sostuvo: “La receta que ha utilizado el Gobierno hasta ahora claramente demuestra que no tienen la capacidad para doblegar los dos problemas fundamentales: bajar la inflación y volver a crecer”.

De acuerdo a su experiencia al frente del Banco Central, Redrado cree que el Gobierno debería recomprar los títulos que están cayendo para dar una señal de certidumbre y confianza a los mercados.

COMENTARIOS