Política

El eslogan inesperado de la campaña de Cristina Kirchner

A través de 594 páginas, la ex presidenta de la Nación habla de temas a los que nunca se refirió, fundamentalmente, de las acusaciones de corrupción en su gestión

domingo 28 de abril de 2019 - 10:55 am

En “Sinceramente”, su libro recientemente publicado, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contó varios detalles de su vida.

Según detalla el diario La Nación, con el visto bueno de la senadora definieron incluso cuál será el eje de su discurso: restablecer el “orden”, frente al “caos” generado por Mauricio Macri.

“Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es caos. Sí… Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina”, sostiene Cristina, en tono de campaña, y después agrega: “Esto exige a cada uno de los argentinos y las argentinas, cualquiera sea su lugar en la sociedad, una primera decisión casi actitudinal que permita encarar los problemas que el gobierno de Macri nos está dejando y que no existían en 2015”.

La frase es quizás la más trabajada del libro. En el Instituto Patria desarrollaron en los últimos meses una familia de palabras para desarrollar la idea madre: estabilidad, previsibilidad, planificación son algunos de los conceptos que se aplicarán, en especial, al hablar de economía, materia principal del discurso de campaña.

“Hay que poner en orden la vida de la gente y en orden la economía. El que sacó un crédito UVA hoy no sabe qué hacer”, explicó un dirigente clave en el equipo de Cristina.

COMENTARIOS