Seguinos en nuestras redes

Música

Urribarri cuestionado: Revuelo en Gualeguaychú por millonario beneficio impositivo a un recital del Indio Solari

Concejales cuestionaron que se lo exima del pago de una tasa municipal

La organización de un recital , impulsado por el gobernador entrerriano y aspirante a la presidencia de la Nación, Sergio Urribarri, generó una fuerte polémica por un beneficio fiscal. Tras un fuerte debate, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú convalidó anoche la exención impositiva y, luego de horas de incertidumbre, se confirmó la realización del show, previsto para hoy en el hipódromo local.

El recital, impulsado por el gobernador, generó una aireada polémica ante el rechazo opositor por la excepción a las normas tributarias. Ediles opositores querían revocar la exención impositiva otorgada al artista que, según dejaron trascender sus representantes, sería una condición “innegociable” para la realización del show, que se perfila para batir récords de público.

La mayoría oficialista en el órgano legislativo municipal impidió una medida que hubiera derivado en la suspensión del show. La ciudad tendrá hoy su “misa ricotera” y los miles de fanáticos que se trasladaron hasta la provincia podrán participar del “pogo más grande del mundo”.

Ayer, los concejales de la oposición en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú intentaron rechazar una exención impositiva que el intendente kirchnerista Juan José Bahillo permitió en favor del músico. El apoderado de la productora En Vivo Group SA pidió que se eximiera al recital del Indio Solari de la tasa contemplada en el Código Tributario, por el cual se especifica el cobro del 5% del total de la venta de entradas de los espectáculos públicos.

El intendente justificó su decisión al declarar que “la exención de la tasa fue una condición innegociable de la productora. Argumentó, además, que su municipio “deja de percibir alrededor de $ 1,5 millones y permite que los vecinos se beneficien con $ 100 millones”. Sin embargo, reconoció que “sigue siendo un tema controvertido” y aceptó que “todas las opiniones son respetables”.

“La exención impositiva no tiene ninguna racionalidad o justificación. Si cualquier vecino paga todos sus impuestos, esta productora debería pagar igual, y más teniendo en cuenta que se estima que van a tener una ganancia de $ 40 millones”, dijo el concejal opositor Juan Maya ante una consulta de LA NACION.

Los concejales, que lograron posponer el debate hasta anoche, para aumentar el riesgo de que el show fuera suspendido, calcularon que la municipalidad renunciaría, así, a cobrar unos $ 2,5 millones con esta exención ($ 1 millón más de lo que estimó el jefe municipal).

Mientras tanto, el Estado provincial aportó cerca de $ 3 millones del presupuesto de la Delegación de Vialidad Provincial para acondicionar el terreno en el que actuará hoy el cantante. Dispuso, además, el movimiento de 1700 policías, provenientes de diversas ciudades entrerrianas, el alquiler de 300 baños químicos y el traslado de 250 caballos de carrera con sus puesteros para dejar libre el hipódromo local, donde se realizará el espectáculo.

“No hay dudas de que el gobernador Urribarri hace un uso político del espectáculo. Así se observa con toda la estructura de propaganda en Gualeguaychú”, afirmó Maya.

En la revista Análisis se publicó un informe pormenorizado, en el que se concluye que el Estado provincial aportó unos $ 10 millones para la actuación del rockero kirchnerista.

POLÉMICA POR UN PEDIDO

La exención de pagar el tributo no fue lo único que generó malestar en Gualeguaychú.

A muchos entrerrianos les molestó la negativa de Solari a comprometerse a hacer alusión en el espectáculo a la lucha de los ambientalistas locales contra las fábricas de pastas de celulosa.

“Ha sido una constante su determinación de que sus shows sean exclusivamente de índole artística”, contestó por carta el representante de Solari.

“Les ofrecemos que puedan poner información de su lucha fuera del predio del hipódromo, como así también poder repartir volantes alusivos”, agregó en la contestación Julio Sáez, representante del “Indio”.

Espectáculos

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de la música con una gira que incluirá a la Argentina

El cantante catalán informó que el 2022 será su año de despedida de la música y reveló los motivos de la decisión.

El reconocido cantante español, Joan Manuel Serrat, afirmó que el 2022 será su último año en la actividad profesional. El catalán de 77 años anunció una gira mundial para despedirse de sus fans y la Argentina estará en la lista de países que visitará.

La gira de despedida se llamará “El vicio de cantar, 1965-2022” y comenzará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York. El concierto final se realizará el 23 de diciembre de 2022 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aún no está confirmada la fecha en que vendrá a la Argentina pero se estima que estará por Sudamérica entre mayo y junio.

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

Joan Manuel Serrat expresó en diálogo con el diario El País: “He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”. En cuanto al motivo que lo llevó a tomar la decisión, el cantante señaló: “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias”.

“Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligó a abandonar una gira”, reconoció el emblemático artista español.

Continuar leyendo

Espectáculos

Artistas de primer nivel homenajearon a León Gieco por sus 70 años

El músico popular tuvo un emotivo homenaje en el Centro Cultura Kirchner.

El músico León Gieco celebró su cumpleaños número 70 con un gran evento en el Centro Cultural Kirchner. A la cita acudieron artistas de renombre que hicieron versiones en vivo de los temas más populares del homenajeado.

La cita se celebró bajo el lema “León cumple” y tuvo como soporte musical de los invitados a Lito Vitale en el piano y al propio León Gieco en la armónica. Fue un evento similar al que se realizó para homenajear a Charly García días atrás en el mismo escenario.

El homenaje contó con una larga lista de invitados: Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Gustavo Santaolalla, Abel Pintos, entre muchos más.

León Gieco expresó: “Agradezco que mi música sirva para acompañar la lucha por los derechos humanos, a partir de un compromiso que no siempre tuve. La verdad es que yo ya era músico antes de vivir todas las experiencias políticas que me atravesaron. Mi papá me llevaba a cantar y cantaba de todo: Elvis Presley, Antonio Tormo, Los Beatles, Los Chalchaleros”.

Siguen los homenajes para León Gieco

Por otro lado, se anunció que durante la jornada del domingo se llevará a cabo otro evento en reconocimiento a León Gieco. El mismo se desarrollará en el microestadio de Tecnópolis desde las 18:30.

Allí estarán presentes: Hilda Lizarazu, Nahuel Penissi, Liliana Herrero, Leo García, Dani y Cóndor, Julia Zenko, Claudia Puyó, Javier Calamaro, Miss Bolivia y Manu Sija, entre otros más.

Continuar leyendo

Espectáculos

Flor Vigna se lanzó como cantante en un video con Luciano Castro y llovieron memes

La actriz protagonizó un clip junto a su pareja y las imágenes tuvieron repercusión en las redes sociales

Flor Vigna lanzó su carrera como cantante y para promocionar su primera canción, “Uy!”, estrenó un videoclip acompañada de Luciano Castro, su actual pareja.

Las imágenes tuvieron repercusión en redes sociales y muchos usuarios de Twitter cuestionaron el lanzamiento de la actriz.

“¿Luciano Castro no tiene amigos que le digan que se ahorre esos papelones?” y “No sé quién me dio más vergüenza, si Flor Vigna o Luciano Castro” fueron algunos de los comentarios que dejaron algunos internautas.

Los memes tras la publicación del videoclip

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR