Estados Unidos

Tiroteo en una sinagoga de San Diego: un muerto y tres heridos

Un hombre entro a los tiros durante una ceremonia por la pascua judía en California. Fue detenido por las fuerzas de seguridad

domingo 28 de abril de 2019 - 9:10 am

Tensión en los Estados Unidos: un hombre armado abrió fuego en una sinagoga en la localidad californiana de Poway, matando a una persona e hiriendo a otras tres, incluido el rabino, mientras los fieles celebraban el último día de la Pascua judía.

La policía detuvo al presunto autor del tiroteo, un joven de 19 años que vive en San Diego, mientras los investigadores están controlando su actividad en las redes sociales, donde posteó una carta abierta, dijo el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

La fallecida es una mujer, mientras que los heridos son una joven y dos hombres adultos, agregó en rueda de prensa.

“Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal”, dijo el alcalde Steve Vaus a la cadena de noticias por cable MSNBC.

El ataque fue condenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que no contaba con demasiadas informaciones pero que todo hacía prever que se trató de un “delito de odio”.

COMENTARIOS