Belleza

Caída de pelo: por qué sucede y qué hacer para revertirlo

Los seres humanos nacemos con un patrón genético que indica la cantidad de ciclos de crecimiento que tendremos durante la vida, así como también su duración

domingo 28 de abril de 2019 - 8:10 am

La caída de cabello es una de las consultas más frecuentes en dermatología, tanto en hombres como en mujeres. Es que el pelo es un ornamento estético muy preciado por ambos sexos, por eso preocupa tanto que comience a mermar.

Según detalla Con Bienestar, los seres humanos nacemos con un patrón genético que indica la cantidad de ciclos de crecimiento que tendremos durante la vida, así como también su duración.

Si bien este patrón es diferente para cada individuo, en líneas generales cada ciclo dura entre 3 y 6 años. Entonces, por ejemplo, si alguien tuviese 7 ciclos de crecimiento de 6 años cada uno, esto significa que el cabello le crecerá durante 42 años.

Esto no implica que a esa edad se quede pelado: como todo este proceso está influenciado por las hormonas, los ciclos comienzan a contarse a partir de los 13 años. Por lo tanto, la persona del ejemplo empezaría a perder el pelo a los 55 años.

Por otra parte, es preciso tener en cuenta que el cabello crece en forma de mosaico en tres fases. La primera se llama anágena (representa de 3 a 6 años de crecimiento con cabello vigoroso); la segunda, catágena (consiste en 3 a 6 meses de reposo, con un cabello desvitalizado y fino); y la tercera, telógena (son de 3 a 6 semanas con un pelo desconectado del bulbo, es decir, en su mínima expresión, finito y con facilidad para desprenderse).

COMENTARIOS