Copa de la Superliga

Video: la dura pelea entre Heinze y Zubeldía

El técnico de Lanús increpó a Leandro Fernández, que estaba en el piso, y el de Vélez estalló de furia. Los dos vieron la roja de parte de Fernando Espinoza

domingo 28 de abril de 2019 - 8:55 am

El partido entre Lanús y Vélez por la Copa de la Superliga subió fuertemente la temperatura con el correr de los minutos y encontró su punto máximo cuando los técnicos de ambos equipos, Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, se pelearon feo y terminaron expulsados.

Todo comenzó cuando el juez Fernando Espinoza paró el juego porque Leandro Fernández acusaba una falta en el piso y provocó las protestas locales. Zubeldía se sumó a las recriminaciones y también cargó contra el atacante del Fortín, lo que provocó la reacción del Gringo.

Mientras Zubeldía continuaba protestando más alevosamente, Heinze buscaba encararlo al grito de “¿qué insultás a mi futbolista?” y, ante la falta de empatía con su par granate, se iba poniendo más irascible. Al final, hubo que sostener al DT velezano para que no se le fuera al humo, lo mismo que terminó sucediendo con Zubeldía antes de irse expulsado.

Cuando el árbitro le dijo a Heinze que él también debía irse, el entrenador no lo podía creer y se fue entre más discusiones, aún con dirigentes de Lanús ya en el sector de palcos.

El antecedente del cruce entre Heinze y Zubeldía

En la fecha 11 del Torneo Inicial 2012 cuando el Gringo jugaba en Newell´s, se peleó con Zubeldía, que por aquel momento dirigía a Racing. “¿Quién sos vos? ¿Quién sos?”, le dijo aquella vez el zaguero.

COMENTARIOS