Fútbol Internacional

Ascenso MX: Maradona llevó a Dorados a una nueva final

El equipo de Sinaloa venció 2 a 0 a Mineros de Zacatecas y redondeó un claro 5 a 1 en la serie de semifinales. En la definición irá ante Atlético San Luis

domingo 28 de abril de 2019 - 8:50 am

Dorados de Sinaloa y Diego Maradona cumplieron con su primer objetivo: se metieron en la final de la Liga de Ascenso de México y buscarán revancha ante Atlético San Luis, su verdugo en el Torneo Apertura.

El equipo de Culiacán, que se había impuesto por 3 a 1 como local, cerró una convincente serie de semifinales con un 2 a 0 en la cancha de Mineros de Zacatecas. Así, los de Maradona siguen con posibilidades de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría.

Fabián Bordagaray, su goleador, abrió la cuenta a los 21 minutos del segundo tiempo: Alonso Escoboza le filtró un pase profundo y el ex delantero de Defensa y Justicia definió por encima del arquero Sebastián Fassi.

Lo que viene no será una serie más; será un desquite para los de Maradona, que volverán a cruzarse con Atlético San Luis.

Es que ambos equipos definieron el Apertura, en una serie que se le escapó de manera increíble al equipo del Diez, el 2 de diciembre. Después del 1 a 0 conseguido en casa, Dorados estuvo dos veces en ventaja como visitante. Sin embargo, un gol del español Ian González forzó el alargue y el argentino Leandro Torres puso el 4 a 2, un baldazo de agua fría para los de Sinaloa.

En aquella oportunidad, la noche terminó con un escándalo que involucró a Maradona.

Con fecha a confirmar, San Luis y Dorados se reencontrarán en una serie a dos partidos, en la que no habrá ventaja deportiva. En caso de igualdad al término de los 90 minutos del encuentro de vuelta, se disputará el alargue. Y si persistiera la paridad, habrá penales.

En caso de ganar, San Luis firmará el ascenso a la Primera División de México. En cambio, Dorados está obligado a vencer para que el duelo se repita en el partido denominado “Campeón de Campeones”, que reúne a los ganadores del Apertura y del Clausura para dirimir el único boleto de acceso a la máxima categoría.

COMENTARIOS