Torneo Final 2014

Un loco suelto en Rosario: Tras la salida de Alfredo Berti, Newell’s irá a la carga por Marcelo Bielsa

El vicepresidente, Jorge Ricobelli, que “el primer llamado va a ser a Marcelo Bielsa”, luego de la renuncia de Alfredo Berti, tras caer ante Atlético Nacional de Colombia por 3 a 1, como local, luego de perder 1 a 0 el clásico de Rosario

sábado 12 de abril de 2014 - 8:14 am

Bielsa cuenta con una firme oferta del Olympique de Marsella de Francia, al que según medios de ese país deberá contestar antes del próximo lunes si se hace cargo del equipo galo. Sin embargo, la directiva encabezada por Guillermo Llorente hará el intento de “seducirlo” para que regrese al equipo que lo vio campeón como técnico en el Torneo Apertura 1990, el Campeonato de Primera División 1990/1991 y el Torneo Clausura 1992.

Otro de los nombres que baraja la directiva rosarina es el de Eduardo Berizzo, quien fue jugador y campeón con Newell’s y actualmente dirige al O’Higgins de Chile.

El ex defensor fue recomendado por Bielsa para hacerse cargo del Monterrey de México, ante la negativa del “Loco” de retornar a tierras aztecas, aunque las negociaciones no prosperaron.

Respecto a la gestión del ex entrenador “Leproso”, Ricobelli dijo en declaraciones a TyC Sports que “el de Berti fue un desenlace lógico”.

Sin embargo, el dirigente trató de poner “paños fríos” y reconoció que “la dirigencia va a tomarse el tiempo necesario para contratar al nuevo cuerpo técnico”.

Por otro lado, respecto a las amenazas que recibieron directivos como el presidente Llorente, donde atacaron su casa, Ricobelli reconoció que “las amenazas no debilitan de ninguna manera a la comisión directiva”.

“No pensamos en dar un paso al costado”, cerró.

COMENTARIOS