Denuncia contra Darthés

Thelma Fardin contó qué haría si se cruza con Juan Darthés

La actriz hizo una entrevista con el periodista Edi Zunino en la sala en la que realizó su reclamo contra el actor

domingo 28 de abril de 2019 - 7:45 am

A casi 5 meses de haber relatado su historia ante los medios, Thelma Fardin regresó a la sala en la que se expuso mediáticamente a corazón abierto, para ser entrevistada por Edi Zunino para el programa En El Barro.

Muy movilizada, la actriz habló de El Arte de no Callar, Autobiografía entre el Silencio y la Impunidad el libro que acaba de sacar y que presentará el 1 de mayo a las 18.30 en la feria del libro.

"Sacar el libro lo sentí como una herramienta, porque después de la denuncia fue difícil ver cómo seguía mi vida. Me ofrecían trabajos como panelista o en alguna serie infantil... fue difícil volver a encontrar mi rol como actriz. En ese proceso estoy, y refugiarme fue una buena opción", explicó.

La artista también se refirió a las reacciones de la gente luego de que hiciera pública la denuncia. "En la calle una sola vez una persona, una señora muy mayor, me esperó en la puerta de un café, tenía un tono bastante cargado y me agredió bastante. Pero fue la única vez, después la verdad que en la calle encuentro abrazos", manifestó. En ese sentido, se refirió a la supuesta teatralidad que tuvo el video en el que detalló su experiencia con Darthés.

"Ojalá hubiese actuado en el video. Como actriz jamás podría actuar una emoción así. Fue muy duro grabarlo, no lo siento como un hecho artístico".

El ex Animales Sueltos y actual Director de Contenidos Digitales y Audiovisuales en Editorial Perfil le preguntó cuál sería su reacción si el día en el que presentará su libro se encuentra a Darthés sentado en primera final.

"Es terrible lo que me preguntás... probablemente ni entre. No sé qué me puede pasar si me lo tengo que cruzar. La única vez que creí cruzármelo en la calle me quedé paralizada y me agarró un ataque de angustia, pero afortunadamente no era él y no me lo tuve que volver a cruzar. Pero asumo que se suspendería la presentación si viene", aseguró.

¿Siente culpa Fardin cuando escucha que el actor al que acusó de violarla está pasando un momento complicado y de mucha angustia? "Sería terrible que yo siento responsabilidad por eso, porque es una de las estrategias que se utilizan y además se nos vuelve a sentar a nosotros en el banquillo de las acusadas y de vuelta es poner el ojo sobre la victima, y hacernos cargo de una responsabilidad... No elegimos lo que nos pasó, mucho menos elegimos lo que haga esa persona con lo que nosotras pudimos hacer con eso. Creo que la culpa debería estar solamente en el otro lado. A mí no me interesa ser verduga de nadie. Todo lo que hago lo hago pensando en mí, en lo que necesito y lo que me sana. Pensar en el otro, que es el que me hizo tanto daño, no es mi responsabilidad", explicó

COMENTARIOS