Detrás de Facebook

Investigan a Facebook por robar datos a 1.5 millones de usuarios

La red social se habría apropiado de la información al acceder, sin permiso, a las agendas de contacto de los correos electrónicos

domingo 28 de abril de 2019 - 11:40 am

Facebook enfrentará una investigación por parte de la fiscalía general de Nueva York por la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1.5 millones de usuarios de la red social.

La compañía aseguró recientemente al sitio Business Insider que la recolección sucedió de manera "involuntaria" entre mayo de 2016 y abril de 2019, a través de su proceso de verificación de contraseña de email para nuevos usuarios, y se comprometió a borrar la información recolectada.

El procedimiento requería a ciertos usuarios escribir la contraseña de su cuenta de email personal. Según la fiscalía, Facebook procedía luego a ingresar a esas cuentas de email para acceder a los contactos de los usuarios y los subía a su red para usarlos en publicidad dirigida.

La fiscal Letitia James asegura que Facebook pudo haber obtenido de manera inapropiada datos de "cientos de millones" de personas.

"Es hora de que Facebook enfrente su responsabilidad por cómo maneja la información personal de los usuarios", dijo James en un comunicado.

COMENTARIOS