Alimentación

Seis recetas para hacer con el microondas

Ideas prácticas para comidas dulces y saladas

sábado 4 de mayo de 2019 - 7:11 am

Cuando no tenés mucho tiempo para cocinar, estas seis recetas de comidas dulces y saladas para hacer con microondas podrían salvarte

1- Huevos revueltos

Batí ligeramente un par de huevos. Cocinalos 3o segundos. Pará. Remové de nuevo un poco con el tenedor. Otros 30 segundos. Así hasta que estén a tu gusto. Sacalos, ponelos sobre una rebanada de pan tostado o sobre un plato.

2- Huevos fritos

Rompé el huevo en un bol pequeño y colocá el recipiente en el microondas durante 40 segundos a potencia media. Una vez pasado el tiempo, revisalo para saber si está listo. Para comprobarlo, podés pinchar la clara y, si el tenedor sale limpio, ya está listo. Si no es así, ponelo otros 5 segundos. Para retirarlo, verás que se despega solo del bol.

3- Macarrones con queso

En un bol, vertí una taza de macarrones codo y medio litro de agua. Ponelo en el microondas durante 6 minutos a potencia máxima, parando y removiendo en el minuto 4, en el 5 y en el 6. Comprobá que los macarrones estén “al dente”, debería quedarte un poquito de agua al fondo del bol, dejala. Espolvoreá por encima otra taza de tu mezcla de quesos preferida. Poné de nuevo todo al “micro” durante 45 minutos. Sacalo, añadí dos cucharaditas de leche y remové bien.

4- Brownie

En una taza grande, poné 4 cucharadas de harina, 4 de azúcar, 2 de cacao en polvo, 1 huevo grande batido, 3 cucharadas de leche, un cuarto de la misma taza de chocolate en trocitos, 3 cucharadas de aceite de girasol (el de oliva aporta más sabor), y un chorrito de esencia de vainilla. Mezclá todo y metelo en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Retiralo, poné por encima azúcar glas o algunos trocitos extra de chocolate.

5- Cheesecake

Triturá una taza y media de galletas y mezclalas con 70 gramos de mantequilla derretida al micro. Cubrí el fondo del molde que vayas a usar. Batí 2 paquetes de 190 g de queso crema con una cucharada de jugo en polvo de limón, media taza de azúcar y 2 huevos. Vertilo todo al molde y horneá durante 3 minutos a máxima potencia y después otros 3 a potencia media. Podés enfriar en heladera y decorar con mermelada de fresa por encima.

6- Galletas de chocolate

Mezclá 10 cucharadas de harina, 5 de azúcar blanco, 5 de azúcar moreno, 5 de manteca, unas gotas de vainilla, 4 yemas de huevo y una cucharadita de sal. Amasá y añadí tantas pepitas de chocolate como desees. Con la mezcla hacé bolitas y aplastalas después para conseguir la forma de la galleta. Ponelas en un plato (no las amontones) y horneá durante 2 minutos.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS