Copa de Francia

Otra vez sopa: PSG perdió la final de la Copa de Francia tras ir 2-0 arriba

Stade Rennais se consagró campeón de la copa tras remontarle el partido al cuadro parisino

sábado 27 de abril de 2019 - 7:31 pm

Paris Saint-Germain enfrentó a Stade Rennais con la idea de sumar un nuevo título local a su palmarés. Dani Alves y Neymar (con un fantástico golazo de emboquillada) casi que le aseguraban su quinta Copa de Francia consecutiva, pero todo se complicó.

Los brasileros marcaron a los 13′ y a los 21′, respectivamente, y se avizoraba una nueva goleada. No obstante, Presnel Kimpembe marcó en contra a los 40 minutos de juego y el Rennes se decidió a ir por todo. A los 66′, Mexer alcanzó la tan ansiada igualdad y forzó el tiempo suplementario.

Allí fue expulsado Kylian Mbappé a falta de dos minutos para el cierre del encuentro, el marcador no se modificó y fueron a los penales. Cada equipo convirtió sus cinco penales de la tanda y en el mata-mata Christopher Nkunku erró el suyo para los parisinos, e Ismaila Sarr le dio el trofeo a los Rojinegros.

Rennes consiguió así su tercer corona en el torneo (no lo lograba desde 1971) y le aguó la fiesta al Paris, que volvió a fallar en un partido decisivo, aunque sigue siendo el más laureado de la competencia con 12 coronaciones.

COMENTARIOS