Messi

Qué le falta a Messi para ser el más ganador de la historia

El argentino se consagró por décima vez en La Liga y alzó su título número 33, aunque aún le falta un poco para alcanzar al más laureado

sábado 27 de abril de 2019 - 6:16 pm

Lionel Messi marcó el gol que le dio un nuevo campeonato a Barcelona, octavo en los últimos once años y décimo desde que está el argentino, lo que lo hace superar el récord de los nueve de Iniesta en el club. Pero, además, Leo tiene títulos de todos los tamaños y colores, aunque aún no es el más ganador.

El líder de esta lista es Dani Alves. El brasilero viene de consagrarse con PSG en la Ligue 1 y llegó a las 39 medallas como profesional (5 con Sevilla, 23 con Barcelona, 2 con Juventus, 6 en París y 3 con la selección de Brasil).

Detrás lo siguen los ya retirados Maxwell, con 37 (Cruzeiro, Ajax, Inter de Milán, Barcelona y PSG), Ryan Giggs con 36 coronas (todas en Manchester United) y Vitor Baía, que llegó a 35 entre el Barca y Porto.

La Pulga suma 33, entre los 31 que tiene con el cuadro culé y los 2 que consiguió con Argentina (vale aclarar que no se le cuenta la Supercopa de España 2005 porque no estuvo convocado en la ida ni en la vuelta), al igual que su excompañero Xavi y uno más que el otro integrante del eje del bien, Andrés Iniesta. ¿Cristiano Ronaldo? Lleva 30. 

 

COMENTARIOS