La Liga

Barça campeón: cómo quedó el medallero de La Liga y la tabla de títulos oficiales en España

El cuadro culé es el que más trofeos ganó en total, pero Real Madrid lidera en el campeonato español

sábado 27 de abril de 2019 - 5:56 pm

Barcelona venció a Levante gracias a un tanto de Lionel Messi y se volvió a coronar en La Liga, a falta de tres fechas para el final. El conjunto culé logró su octavo campeonato en solo once años, pero aún está lejos de los que tiene Real Madrid. Sin embargo, en títulos oficiales le sacó una pequeña ventaja.

Los cinco grandes de España dominan el medallero. El Madrid suma 33 títulos de liga, seguido por el Barça con su flamante n° 26, Atlético de Madrid con 10, Athletic Club de Bilbao tiene 8 y Valencia 6. Además, Real Sociedad y Deportivo la Coruña festejaron dos veces, mientras que los andaluces Sevilla y Betis solo una.

En cuanto a la tabla general de títulos oficiales a nivel nacional e internacional de los clubes españoles, quien domina por una cortísima diferencia es el cuadro catalán, que se acerca al centenario de medallas. Los Blaugranas cuentan con 96 trofeos, mientras que en la Casa Blanca hay 93. Lejos, el Bilbao cierra el podio con 34; el Aleti consiguió 33 y el elenco Che, 22.

 

COMENTARIOS