Salud

Seis usos que les podés dar a las cáscaras de huevo

Sus beneficios van más allá de la alimentación

viernes 3 de mayo de 2019 - 7:11 am

La cáscara de huevo tiene múltiples usos que mucha gente desconoce. Por empezar, está compuesta en un 90 por ciento de carbonato de calcio, un suplemento alimenticio que se utiliza cuando la cantidad del calcio consumido no es suficiente. También se usa como antiácido para aliviar la acidez estomacal.

Pero sus beneficios van más allá de la alimentación. Así que antes de tirarlas, pensá si pueden serte de utilidad.

Controla las plagas en el jardín: poné trozos de cáscara de huevo sobre la tierra de tus plantas y desaparecerán los caracoles.

Fortalecedor de uñas: debés machacarla bien hasta que se convierta en polvo, después añadila a tus esmaltes y cuando pintes tus uñas las estarás fortaleciendo.

Vendaje para curar heridas: por dentro, la cáscara tiene una membrana muy delgadita compuesta de colágeno y calcio; si alguna vez te cortás desprendé delicadamente este tejido y aplicalo sobre tu herida, te ayudará a regenerar la piel de manera 100% natural.

Blanquea la ropa: Olvidate del cloro, si echás algunas cáscaras en una bolsita tipo malla a la lavadora, la ropa blanca quedará libre de manchas sin necesidad de dañar la tela.

Antiarrugas: Machacá las cáscaras hasta pulverizarlo y vertilo en las bandejas para cubos de hielo, agregá agua y congelá, una vez que tengas los cubitos de hielo frotalos sobre tu rostro.

Elimina los restos de comida: La próxima vez que te toque lavar los platos usá las cáscaras sobre la superficie de las ollas y cacerolas, la comida más pegada será fácil de remover.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS