Política Internacional

Bolsonaro: “En Brasil se producen mil amputaciones de pene al año ‘por falta de agua y jabón'”

El presidente de Brasil remarcó que es necesario "concientizar" a la gente para "salir del fondo de este agujero"

sábado 27 de abril de 2019 - 11:05 am

El presidente de Brasi, Jair Bolsonaro, advirtió que en ese país se producen mil amputaciones de pene al año “por falta de agua y jabón”. Fue durante un evento en el ministerio de Educación, y pidió “ayudar” a la gente “concientizando”.

“En Brasil, se producen mil amputaciones de pene al año debido a la falta de agua y jabón. Tenemos que encontrar una manera de salir del fondo de este agujero”, sostuvo Bolsonaro.

Insistió el Presidente en la necesidad de “ayudar a estas personas concientizando a la gente”.

Los comentarios de Bolsonaro generaron gran revuelo en las redes sociales, donde rápidamente se recordó cuando tiempo atrás preguntó desde su cuenta en Twitter qué era la lluvia dorada después de haber publicado un video obsceno cuestionando a algunos blocos de carnaval.

Bolsonaro, que visitará el país el próximo 6 de junio, había advertido en la tarde del jueves a los brasileños que podían “terminar como Argentina” si la reforma de las jubilaciones que se está debatiendo en el Congreso representa un ahorro inferior a 800.000 millones de reales (cerca de 200.000 millones de dólares) en 10 años.

COMENTARIOS