Educación

Más alumnos se inscriben al CBC de la UBA: ¿en qué carreras?

En 2019 hubo récord de ingresantes al ciclo básico común: se anotaron 61.700 estudiantes contra los 50 mil de años atrás

sábado 27 de abril de 2019 - 10:35 am

Este año, 61.700 estudiantes se inscribieron en el CBC de la UBA. Así, se refuerza un incremento en la cantidad de ingresantes que superó a los 58 mil estudiantes de 2018 y los 50 mil de años anteriores.

En ese marco, la carrera que más ingresantes recibió fue la Medicina: 18.673 alumnos, lo cual representa más del 30% del total. Luego le siguen Ciencias Económicas y Arquitectura y Urbanismo.

Donde hubo un cambio con respecto al año pasado fue en el cuarto lugar. La Facultad de Psicología se posicionó por encima de Derecho. Incluso, en la comparativa entre carreras, otras vez se extendió la brecha entre postulantes para convertirse en psicólogos y abogados.

Desde la UBA, volvieron a destacar el crecimiento sostenido de Ingeniería, una de las disciplinas vistas como “clave” para el desarrollo del país, ya consolidada como la quinta facultad con más ingresantes. “Es para remarcar que Ingeniería siga creciendo, teniendo en cuenta la necesidad de que haya cada vez más profesionales en el país. Los alumnos ven la posibilidad laboral, pero también contribuyen las becas que tanto el ministerio como la universidad otorgan y la presencia que tenemos en las secundarias”, le dijo a Infobae Jorge Ferronato, director del CBC.

En 2015 Ingeniería desplazó del quinto puesto a Sociales y año a año la tendencia se extiende. Dentro de la facultad, la rama que domina por buen margen es la de Informática, seguida por la Industrial y la Civil.

De los ingresantes, poco más de la mitad proviene de la escuela privada. Con respecto al año pasado hubo un leve incremento, del 2%, en la cantidad de extranjeros, aunque siguen representando un porcentaje menor del total.

COMENTARIOS