Fútbol Internacional

Nicolás Otamendi se aleja del Manchester City, ¿y se acerca a la Argentina?

El defensor de 31 años busca continuidad para mantenerse en la Selección, algo que Guardiola le quitó desde el Mundial de Rusia

viernes 26 de abril de 2019 - 7:33 pm

En las últimas horas se conoció la noticia de que Nicolás Otamendi se alejará del Manchester City tras cuatro años. El motivo es la falta de continuidad que pretende el defensor de 31 años, con un exponencial aumento en la última temporada.

En el 2015 llegó al club inglés desde el Valencia a cambio de 48 millones de euros, cifras escandalosas para un defensor. Se coronó en la Premier League y en otras cuatro copas nacionales.

Inmediatamente, la posibilidad de un llamado de River Plate -en los últimos meses se conoció su fanatismo por el club- comenzó a tomar forma. Sin embargo, la vuelta de Otamendi al fútbol argentino es más un sueño que una chance concreta.

Hay dos equipos de la Premier League interesados en el argentino. Wolverhampton y el West Ham son una posibilidad más factible para el zaguero por encima del Millonario o Vélez, club que lo formó.

Al momento, lo único claro es que Otamendi se irá de los Ciudadanos tras quedar relegado por Aymeric Laporte y John Stone. “Siempre está en tu cabeza el tema de que si no tenés continuidad en tu club tenés menos posibilidades de estar en la Selección”, aseguró el oriundo de Buenos Aires en charla con ESPN.

Una vuelta a la Superliga tendrá que esperar, al menos, unos años más.

COMENTARIOS